Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

Altamira, epicentro de una de las tradiciones gastronómicas más apreciadas dentro y fuera del Huila -el bizcocho de achira-, resolverá este mismo año las dificultades que históricamente ha sufrido por falta de agua, gracias a una obra en plena marcha priorizada por el gobernador Carlos Julio González Villa.

Se trata de la optimización del sistema de acueducto urbano, que comprende la construcción de 10.000 metros de tubería, desarenador y planta de tratamiento de agua potable, con las respectivas obras complementarias a cargo de la empresa Aguas del Huila S.A E.S.P.

La inversión total asciende a 3.412 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aportó 3.362 millones de pesos, en tanto que la Alcaldía de Altamira aportó 50 millones de pesos.

La Gobernación del Huila aportará otros 350 millones de pesos para finalizar la totalidad de las obras, confirmó el gobernador González Villa, quien el pasado fin de semana revisó de manera directa el avance en un 15% de ejecución, en el marco de la jornada ‘Gobierno en tu municipio’.

“Fue el único proyecto que le pedimos al Gobernador, y él nos ha dado muchas más obras”, destacó el alcalde Yecid Rodríguez.

De esta manera, la tierra del emblemático bizcocho de achira contará con un abastecimiento eficiente de agua, que mejorará de manera sustancial la calidad de vida de la comunidad. 

  • altamira_1
  • altamira_2
  • altamira_3

Simple Image Gallery Extended

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech