Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Compartir en redes sociales

A partir de julio del presente año, entrará en vigencia el nuevo marco tarifario para los operadores de suministro de agua potable a menores de cinco mil suscriptores, que para el caso del departamento del Huila corresponde a 32 municipios.

 

Así lo dio a conocer Jaime Humberto Mesa Buitrago, integrante de la comisión de Regulación de Agua Potable y saneamiento básico del viceministerio de Aguas, quien fue el encargado de capacitar a los operadores del Huila sobre esta medida.

 

La resolución CRAU 836 de 2018, en la cual se introducen algunas modificaciones al marco tarifario para prestadores de acueducto y alcantarillado de sistemas con menos de 5 mil suscriptores, socializado a instancias de Aguas del Huila.

 

El funcionario indicó que la modificación incluye un cambio importante, los sistemas diferenciales que consiste en sistemas que por condiciones especiales no alcanza a sostener los estándares de calidad, continuidad, eficiencia y cobertura.

 

“La metodología tarifaria y la reglamentación que ha hecho el gobierno, le permite a estos municipios en un plan de gestión de máximo 10 años, ir cumpliendo las metas en las condiciones deseadas. Es decir que cada operador es quien aprueba las tarifas con fundamento en el plan de mejora presentado”, indicó el funcionario.

 

Mesa Buitrago indicó que se tienen unas tarifas muy bajas, teniendo en cuenta que en muchos lugares nunca se ha realizado el proceso de actualización, que no hacían incrementos anuales y al momento de la actualización el incremento es considerable.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech