Compartir en redes sociales

El Gobierno departamental a través de Aguas del Huila y la Alcaldía de Rivera, firmaron un convenio con el que se busca aunar esfuerzos para dar inicio al proceso de elaboración de estudios y diseños que permitan la construcción del acueducto Lisboa, mediante un sistema de pozo profundo.

Esta buena noticia para la comunidad de Lisboa en el municipio de Rivera tendrá una inversión de más de $190 millones, con lo que se podrá empezar el proceso de contratación para los estudios y diseños del sistema de acueducto.

“Bueno hemos concretado con el municipio de Rivera, un convenio muy importante, para la elaboración de los estudios y diseños del acueducto en el área rural de Lisboa, esperamos, prontamente realizar la contratación, de estos estudios y diseños que nos permitan dar una solución con aguas subterráneas a ésta zona tan importante del municipio de Rivera y del Departamento del Huila”, explicó el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta.

Los usuarios beneficiados con el acueducto Lisboa ubicado en la vereda Arenoso, y sus alrededores, son aproximadamente 250, sin embargo se espera obtener una cifra exacta luego de haber concluido los estudios y diseños.

Por ahora, éste es el primer paso que se da, en la búsqueda de una mejor calidad de agua para los habitantes de éste sector rural en el municipio “Despensa verde y ecoturística del Huila”.