Compartir en redes sociales

Aguas del Huila, municipios y comunidad afrontaron problemática en recolección de basuras debido a situación de orden público en la vía nacional.

La Gobernación Departamental a través de Aguas del Huila informaron a los habitantes del municipio de Paicol, que debido a la situación de orden público que se presenta en el país, la carretera departamental a la altura del cruce del Municipio de Algeciras, se encuentra cerrada, por lo que le fue impedido el paso al carro compactador que iba hacia el municipio para realizar las labores de recolección de residuos, el día martes 4 de Mayo de 2021.

Por lo anterior y al ser suspendidas las rutas, fue necesario que los usuarios del servicio de aseo, guardaran nuevamente los residuos al interior de sus viviendas mientras en trabajo articulado con la Alcaldía de Paicol se activó el plan de contingencia.

Luego de un par de horas, se logró el paso del vehículo compactador, permitiendo que sobre las 4 de la tarde se terminara la recolección de residuos en este municipio ubicado al sur occidente del Departamento.

"Aunque se espera que el día de mañana pueda ser normalizado el paso, es importante informar también a los usuarios de los municipios de Tarqui y Nátaga que, de presentarse nuevamente dicha situación es necesario recurrir al apoyo de la ciudadanía para ejecutar el plan de contingencia en éstos lugares, y así evitar una emergencia sanitaria por dificultades con la disposición de residuos”, comentó el gerente de Aguas del Huila, Camilo Bravo.