Compartir en redes sociales

El Gobierno de Huila Crece logra el restablecimiento del agua en Tarqui y trabaja en la instalación de un moderno acueducto.

Por instrucción del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y en articulación con la Alcaldía de Tarqui en cabeza de Dora Liliana Trujillo Pava, avanzan las obras de mejoramiento en la red de alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Agua Potable de este municipio.

El Gobierno Departamental a través del equipo técnico de Aguas del Huila se encuentra realizando obras de optimización en el acueducto en Tarqui, una de las razones por las cuales la población se ha visto afectada por la suspensión del servicio de agua potable.

“La planta de tratamiento de agua ha disminuido temporalmente la capacidad de captación, lo que ha obligado en varias ocasiones a suspenderlo, sumado a esto, la época de invierno ha generado deslizamientos de tierra, obstrucción en la red de captación y altos niveles de turbiedad en la quebrada el Hígado, que abastece el acueducto urbano, generando también la suspensión mientras se remueve el material del lugar y se hace tratamiento de las aguas” explicó el gerente de Aguas del Huila, Cristian Camilo Bravo Medina.

Funcionarios de Aguas del Huila continuarán realizando monitoreos y seguimientos a las situaciones de lluvia y deslizamientos que se presenten en la localidad para actuar de manera inmediata.

Este Plan Maestro de acueducto al municipio de Tarqui beneficiará a 7.164 habitantes y contará con tanques de almacenamiento, lechos de secado entre otras obras y que hacen parte de la Planta de tratamiento de Agua Potable