Compartir en redes sociales

AGUAS DEL HUILAS.A. E.S.P. se permite informar a los habitantes del municipio de Tarqui, que se ha visto obligada a suspender el servicio de Agua Potable en la localidad durante las últimas semanas, debido a las emergencias causadas por la temporada invernal,  además de las obras de optimización en el acueducto y Planta de Tratamiento de Agua Potable.

La época de invierno ha generado deslizamientos de material y rocas ocasionando obstrucción en la bocatoma y red de aducción, los altos niveles de turbiedad en la quebrada el Hígado, donde se abastece el acueducto urbano, sumado a esto, las obras de optimización en la redes y la Planta de Tratamiento de Agua Potable han disminuido temporalmente la capacidad de captación en dicha planta, por lo que ha sido necesario en  varias ocasiones sectorizar y/o suspender el servicio, mientras se completa la capacidad máxima los tanques de almacenamiento para garantizar la presión hidráulica en el sistema, de manera oportuna se trabaja en la remoción de material en el lugar; Por lo anterior, Aguas del Huila, ofrece disculpas por las interrupciones en el servicio, se pide de manera respetuosa comprensión; se aclara que se continua trabajando arduamente con el fin de ejecutar las obras de optimización lo antes posible y continuar prestando un servicio de calidad para los Tarqueños.

Con el compromiso del trabajo inmediato, constante y enfocado al mejoramiento La Gobernación Departamental y Aguas del Huila siguen adelante por un Huila que Crece!