Compartir en redes sociales

Consultorías para optimización de acueducto rural en Aipe es el compromiso de la Gobernación del Huila que dirige el Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través de Aguas del Huila.

En las instalaciones de Aguas del Huila con la presencia del Gerente, Cristian Camilo Medina Bravo, se llevó a cabo la mesa técnica de seguimiento a los compromisos pactados con las comunidades rurales de Dina, Dindal y Dina San José del Municipio de Aipe, en compañía del Alcalde de este municipio, Octavio Conde Lasso, los presidentes de Juntas de Acción Comunal de las respectivas veredas y el Jefe del Departamento de entorno Sur de la Gerencia Andina de Ecopetrol, Mauricio Mora.

El objetivo de este encuentro era hacer seguimiento a los avances en el proyecto de optimización para el acueducto del sector A, en la zona rural de este municipio ubicado al norte del Huila.

Luego de la mesa técnica, se asignó el siguiente paso a seguir, que será ejecutado por la Gobernación Departamental a través de su entidad encargada, Aguas del Huila, la cual deberá realizar las consultorías necesarias para avanzar en dicho proyecto.

“Aguas del Huila contrata la consultoría para llevar la viabilidad plena de los dos pozos que se van a generar, el municipio de Aipe está dispuesto aportar, hemos hecho los estudios y ya está adelantado el proceso, entonces firmamos un convenio para sacar adelante ese proyecto” dijo el alcalde de Aipe, Octavio Lasso Conde.

Así las cosas, se espera que para el mes de octubre del presente año se firme el convenio interadministrativo entre Gobernación, Alcaldía y Ecopetrol, el cual da paso a la construcción de dos nuevos pozos profundos, dos tanques elevados y micro medidores, además de una planta fotovoltaica, que permitirán mejorar la calidad del agua potable, optimizar el sistema de acueducto, y una disminución en el costo y consumo de energía eléctrica para toda la comunidad.

“Durante más de 40 años venimos sufriendo una problemática con los acueductos de nuestras localidades, desafortunadamente hemos venido consumiendo agua no potable, hoy en día gracias a la articulación de la Gobernación del Huila, Alcaldía y Ecopetrol por fin se hará realidad uno de los sueños que tiene la comunidad. Queremos que estos acueductos sean dignos y donde la gente pueda consumir agua potable. Muy fructífera la reunión de hoy”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Dindal, José Vicente Álvarez Arias.

Los beneficiados de este gran proyecto son más de 230 familias que mejorarán sustancialmente el consumo de agua potable y su servicio.

“De ésta forma La Gobernación Departamental y Aguas del Huila siguen trabajando de manera articulada por el mejoramiento de las obras y servicios de agua Potable y Saneamiento Básico en las zonas rurales del Departamento, porque así el Huila Crece” puntualizó el Gerente de Aguas del Huila.